Doña Blanca es un blog dedicado a la música de los jóvenes. En este espacio encontrarás noticias, recursos y alternativas para tus oídos. Doña Blanca es el punto de encuentro para tus sentidos.

martes, mayo 10, 2005

Audioslave en México

El grupo estadounidense Audioslave, conformado por Chris Cornell (vocalista), ex integrante de Soundgarden, Tom Morello (guitarrista), Tim Commerford (bajista) y Brad Wilk (baterista), los tres ex integrantes de la extinta banda Rage Against the Machine, se presentará este martes 10 en el Palacio de los Deportes.

Por ello ofrecieron una conferencia la tarde de este lunes, sin embargo, el cuarteto no estuvo completo ante los medios puesto que Chris Cornell, vocalista y líder de la banda, padece laringitis y tuvo que ser atendido para estar listo para el concierto de mañana.

Después casi dos horas de espera Tom Morello se disculpó y explicó lo que había ocasionado el retraso, después él, Brad Wilk y Tim Commerford dieron inicio a la charla con la prensa, expresaron su gusto por estar de nuevo en México, y recordaron que su último concierto aquí como Rage Against the Machine fue grabado para realizar un DVD, y eso les llena de orgullo y satisfacción.


Tom Morello (guitarrista) y , Tim Commerford (bajista)


Sobre su presentación en Cuba el pasado viernes señalaron que fue una experiencia única puesto que "todas las barreras políticas lograron romperse con la música y fue increíble ver a casi 70 mil personas que oficialmente no tienen acceso a nuestros discos, pero se sabían las canciones, tocamos todas las canciones de los dos discos de Audioslave, más temas de Soundgarden y de Rage Against the Machine”, dijo Tim Commerford.

“Tuvimos que ser muy persistentes para lograr tocar en Cuba, y finalmente se dio, tuvimos que posponer unas fechas en Florida para poder hacerlo, pero estamos contentos de haberlo logrado”, dijo Tom Morello

Al preguntarles si Audioslave también apoya causas sociales como Rage Against the Machine, que una de las veces que tocó en México dio las ganancias al Ejercito Zapatista, Morello señaló que el grupo sigue apoyando esas causas “igual de fuerte que antes”, y él actualmente preside la organización Axis of Justice al lado de Serj Tankian de System of a Down.

Por su parte, Commerford señaló que "el concierto gratuito en Cuba fue como haber donado dinero para alguna causa", además de la experiencia inolvidable que ya habían mencionado antes.

Sobre sus tatuajes, que ocupan toda su espalda, los glúteos, el pecho y una pierna, el bajista Tim Commerford comentó que son un tributo a su madre, ya que empezó a hacérselos al morir ella, y fue trazándolos, pero definitivamente ha sido algo muy doloroso que o recomienda.

Y siguiendo en la línea política fueron cuestionados sobre la reelección de George W. Bush todos coincidieron en que es una “cosa realmente terrible para todos, pero finalmente esa reelección nos muestra que debemos organizarnos para que las cosas se logren y no esperar a que los políticos lo hagan”.

Finalmente señalaron que “se sienten muy a gusto en esta nueva etapa de su carrera, al lado de Chris Cornell, y sobre todo porque la razón de conformar el grupo es el ‘arte’, no el dinero como en muchos otros casos, además aseguran haber evolucionado artísticamente pues “la música de Audioslave es más elaborada que la que hacían antes”, y por su parte Tim afirmó estar agardecido de poder formar parte de una banda como esta.

Allan Kovalsky / Doña Blanca Posted by Hello