Doña Blanca es un blog dedicado a la música de los jóvenes. En este espacio encontrarás noticias, recursos y alternativas para tus oídos. Doña Blanca es el punto de encuentro para tus sentidos.

sábado, mayo 14, 2005

The Australian Pink Floyd

Pink Floyd, Foto, imagenes.google.com


El quinteto The Australian Pink Floyd se presentará el próximo 7 de junio en el teatro Metropólitan, para ofrecer lo más cercano al "verdadero lado oscuro de la luna", tras una prolongada ausencia de los escenarios y estudios de grabación.

La banda ha ganado miles de seguidores a nivel mundial por su estilo para mezclar la música en vivo con una buena producción y sentimiento, es por ello, que su ausencia de los foros le ha provocado a sus seguidores sentimientos de nostalgia y ansiedad, apuntó un comunicado de prensa de Ocesa.

The Australian Pink Floyd, indicó, es un grupo liderado por el guitarrista líder Steve Mac, el tecladista Jasón Sawford, el bajista Collin Wilson, el baterista Paul Booney y la segunda guitarra al mando de Damián Darlington; donde todos en conjunto recrean sonidos que lograron colocar a la banda como una joya musical Británica.

Los orígenes de la agrupación se remontan a 1988 en la ciudad de Adelaida, Australia, cuando originalmente la idea era realizar "covers" de Floyd en el circuito de clubes australiano con el objetivo de divertir.

El comunicado destacó que el grupo se encuentra de gira por países de América Latina por primera vez en su historia y sus 17 años de trayectoria musical, luego de tocar por dos meses en algunos rincones de la Gran Bretaña como Inglaterra, las Irlandas y Escocia.

Es así que The Australian Pink Floyd se presentará en el teatro Metropólitan el martes 7 de junio para dar a conocer a las nuevas generaciones cómo era el mundo cuando las bandas proponían sin miedo al arriesgue, a que alguien los criticara; para después presentarse con dos fechas en Argentina y cinco más en Brasil.

En tanto, para los seguidores mexicanos de esta banda australiana, los boletos ya están a la venta desde este lunes 9 de mayo.

Allan Kovalsky / Doña Blanca
Posted by Hello